Razones para Jugar Videojuegos

¿Que son los videojuegos?

Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, en que deben ser interactivos; es decir, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido.

Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, en que deben ser interactivos; es decir, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido.

5 Razones Para Jugar Videojuegos

1. Los videojuegos 3D podrían aumentar la capacidad de memoria

En un estudio del 2015, publicado en The Journal of Neuroscience, reclutó a 69 participantes y pidieron a un tercero jugar a Super Mario 3D World durante dos semanas, un tercero a jugar a Angry Birds y el resto a no jugar nada.

“Debido a sus experiencias atractivas y enriquecer los ambientes virtuales 3D, los mismos videojuegos que han sido jugados por décadas por niños y adultos por igual pueden realmente proporcionar a nuestro cerebro una estimulación significativa”, escribieron los investigadores.

Las personas que jugaron a Mario mejoraron en las tareas de memoria de seguimiento, mientras que las otras no mostraron mejoras antes y después del juego.


2. El juego podría ser bueno para aliviar el dolor

Esta es la mejor excusa para jugar juegos de video, una estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, examinó 38 estudios y encontró que los videojuegos mejoraron los resultados de salud de 195 pacientes.

Además, American Pain Society, encontró pruebas de que jugar videojuegos, especialmente juegos de realidad virtual, son eficaces para reducir la ansiedad o el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.


3. Los videojuegos ayudan a los niños disléxicos a mejorar su lectura

Si, los videojuegos también pueden ayudar a los niños. Un estudio publicado en Cell, investigó el efecto de que jugar juegos de acción, y descubrió que ayuda a los niños disléxicos de 7 a 13 años a leer más rápido, sin pérdida de precisión. Los resultados fueron iguales o mejores a los tratamientos de lectura tradicionales, que pueden ser más lentos y no tan divertidos


4. Tetris podría ayudarte a eliminar algún trauma

El año pasado, 37 pacientes que llegaron a un departamento de urgencias del hospital en Oxford, Reino Unido, para ser tratados por un accidente de tráfico, algunos fueron seleccionados al azar para jugar 20 minutos de Tetris. Otros 34 pacientes que no jugaron se les pidió que registraran su actividad regular, incluyendo cosas como mensajes de texto, crucigramas y lectura.

Los jugadores de Tetris tuvieron 62% menos flashbacks del evento traumático que aquellos que no lo hicieron.


5. Los videojuegos podrían hacerte más inteligente

Un estudio publicado en PLoS ONE, asegura que todos los videojuegos, tanto de acción como de no acción, mejoran la función cognitiva en los participantes, medidos por pruebas tales como tareas de memoria a corto plazo.